ae9b6971fe1f38a2d0127af4f075a2f7

Las películas de hoy están llenas de mucha banalidad, no solamente por la trama, sino por sus personajes, sin duda alguna el buen cine hace tiempo que murió para darnos paso a muchos enlatados repetitivos que buscan entretener a las masas, embolsarse millones de dólares, donde la historia es sacrificada por esos funestos intereses.

El cine y los aficionados nos empecinamos en buscar opciones que nos despierten el interés, pero cada día el triste vacío del cine nos arruina cualquier expectativa, al menos tenemos el internet, para cobijarnos en las viejas películas y en las buenas tramas que el cine de hoy no logra emular.

Me tarde mucho tiempo para escribir sobre esta película, porque desde un principio ya se auguraba lo mal que podía ser tener al hombre murciégalo y al hombre de acero en un mismo film. A pesar de eso, la productora quiere más películas de estos personajes juntos.

Primero que nada, Supermán no es mi personaje favorito de los comics, me atrevo a decir, que es el peor de los personajes jamás inventado en la historia, su fanfarrona imagen, sus mil poderes que le han inventado, lo hacen un todo y a la vez nada, un sujeto que desde las historietas se mostraba sin personalidad, altamente destructivo, hueco, un periodista poco sagaz, un personaje sin éxito, sin rumbo, deshumanizado, sin traumas, sin problemas, el perfecto, pero el limpio y sin nada interesante Supermán.

Por otro lado tenemos a Batmán, quien logra todas las palmas en la película, es el personaje oscuro, con una trama realista, el ser humano imperfecto, con dialéctica permanente, el bien y el mal, matar o hacer el bien, la justicia del mundo contra mi propia visión de la justicia. Batmán es el más realista de los personajes del comics, en la búsqueda permanente por su propio ser, se parece a todos nosotros, está en lucha permanente, interna, complicada, ganando y perdiendo, en reflexión vivencial.

Batmán vs Supermán es un film mal logrado, con buenos efectos especiales, una trama larga y cansada, donde quieren exhibir el inicio de la liga de la justicia con escenas trilladas poco creíbles, diálogos y argumentos muy pobres e insalubres.

023b7c2b9af3a66e145df619dabd8325

El film nos presenta un supermán poco astuto, muy pendejo diríamos en todo el sentido amplio de la palabra, mientras Batmán es más eficiente, esta un paso adelante, aprende de los errores y evoluciona, eso lo hace el personaje central de la historia, el verdadero héroe y antihéroe, el humano capaz de golpear al súper hombre con la fuerza de la persistencia.

Eso es lo mejor que podemos mencionar de esta multimillonaria pelicula, de allí, todo lo demás es un absurdo por querer incluir a la mujer maravilla en la trama, villanos y supervillanos, un Lex Lutor que nos da ganas de reírnos, un Batmán que le da a Supermán con un lavamanos; sí lo golpea con un lavamanos, y el hombre de acero cae vencido.

En fin, Batmán vs Supermán es una pelicula poco creíble, sin personajes realistas, con muchos malos chistes, mala actuación y una buena excibicion de efectos especiales, una pelicula super cansada que raya en lo ridículo, si no te dormís después de 1 hora sos muy especial, es una criptonita para los aficionados, solamente Batmán logra algunos buenos destellos, por todo lo demás esperemos mejores opciones para final de año.