nunca-envidies-parejas-en-facebook-solo-publican-lo-bueno-2683601

El 23 de Septiembre del 2012 hice la siguiente publicación en Facebook:

Perderse en el viento, en el espacio, en el mar… en un suspiro en un beso inmortal — 

Hoy, este 23 de septiembre del 2016 FB me recuerda lo que publiqué; le di like a uno de los comentarios que tenía el post y eso generó una lluvia de likes y comentarios de mis contactos, algunos sorprendidos por mi romanticismo pocas veces visto en persona. No es por nada que una de mis buenas amigas, me dice que soy un Pan sin Sal. Este acontecimiento virtual me lleva a la siguiente valoración:

Tenía 5 meses de noviazgo, viviendo esa etapa de encantamiento que a todos nos llega, publicar en FB las emociones siempre que se esta enamorado esta a la orden del día, podemos ser cursis, melosos, estresantemente molestos para los que nos leen; pero NO nos importa nada, solo queremos mostrar lo feliz que estamos…. es una bonita etapa!

4 años después, mi FB ya no contiene tanta miel; por todo lo que he aprendido de tener un poco cautela con las redes sociales y la vida personal. Sin embargo, no creo que este mal ocasionalmente compartir lo que se siente con todos tus contactos, solo hay que ser un poco equilibrado, ser romántico, amoroso esta bien, hay que hacerlo y demostrarlo en persona con tu pareja; repito, puede ser altamente molesto para el resto de contactos estar diariamente leyendo tanta miel; sobre todo en estos tiempos en que todos somos haters.

A veces vemos en las redes publicaciones muy azucaradas, pero a la vez llenas de tanta falsedad que hasta da pena ajena, hay parejas que intentan vivir una ficción, aparentar que todo esta bonito en sus vidas, cuando personalmente su relación batalla con legiones de demonios; por eso creo que lo mejor es compartir lo menos posible de nuestras emociones y situaciones de parejas en nuestras redes sociales; porque siempre habrá uno que otro lleno de envidia que intente aprovecharse de la situación o empezar chismes en base a un post.

Hay quienes intentan buscar la aceptación social en el Facebook en vez de enfocarse en la relación en Sí. Una foto sonriendo, un piquito, alegría camuflada para consumo de las masas virtuales, como sí fuese una obligación ponerlos al tanto de nuestra felicidad, en vez de vivirla para los 2, la pareja que somos y queremos ser, no la que quiero que crean que somos…

En las redes sociales todo se idealiza, sí tengo pareja debo publicar que estoy en una relación, validamos los estereotipos ridículos, validamos nuestros temores mintiéndonos a nosotros mismos, cayendo en el juego de la realidad virtual y descuidando lo personal.

Lo importante es que garanticemos que nuestras relaciones de pareja sean sanas en la vida íntima y que en FB compartamos equilibradamente nuestras experiencias sin falsedad y sin volvernos spammers.

Nos seguimos leyendo!